Todo lo que debes saber sobre el creador de Dragon Ball

Davidabril 16, 2018Vistas 80

Detrás de cada buen manga existe un gran autor que diseñó la historia, el creador de Dragon Ball es también conocido como Akira Toriyama, un artista que se ha ganado el amor de muchos fanáticos de la saga, debido a sus obras en Dragon Ball Super e incluso en algunos videojuegos.

Akira Toriyama

Biografía de Akira Toriyama

Nació el 5 de abril del año 1955, actualmente es conocido a nivel mundial no simplemente por la saga de Dragon Ball Super, sino por otras obras, animes y mangas en los que ha participado. Toriyama también ha tenido relación con la recreación de videojuegos de la saga, en donde el mismo personaliza y diseña los personajes que participarán en los videojuegos.

Obras

Obra Dr. Slump

El primer éxito que tuvo fue conocido como Dr. Slump, con dicho anime obtuvo sus primeros logros como diseñador, el mismo se publicó entre los años 1980 y 1984. El manga contó con 18 volúmenes en total, mientras que la serie que era visualizada a través de la televisión llego a tener 240 episodios.

Luego de algunos años Toriyama lanza a flote un nuevo manga, el cual tenia el nombre de Dragon Boy, aunque al pasar del tiempo se decidió cambiar por Dragon Ball, éste anime trataba la una aventura de un grupo de personajes que se encontraban en búsqueda de unas esferas, para poder invocar un dragón mágico, en donde el personaje principal es conocido como Gokú.

Videojuegos

Diseño videojuegos y más

El creador de Dragon Ball también participó en la creación de personajes de diversos videojuegos, tales como Dragon Quest, Chrono Trigger, entre otros. Este fue otro de los motivos por los cuales tuvo fama en el mundo de los videojuegos y los animes.

Una de las ultimas participaciones de Toriyama en el mundo del diseño fue en Cross Epoch, junto con el diseñador de One Piece (otra serie que tiene gran éxito a nivel mundial). Aquí ambos diseñadores crearon una historia, en donde ambos mangas se unificaban y formaban uno solo, el cual tenia únicamente 20 páginas.

Categories

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web